Autor Tema: Te enseñamos a hacer balayage, mechas californianas, puntas desgastadas  (Leído 8878 veces)

  • Fashion assistant
  • *
  • Mensajes: 3
Febrero 07, 2011, 20:05:02 pm
Moda es moda, y si de esto hablamos en el salón seguro nos vas a consultar por esta tendencia que desde hace unos años se viene imponiendo en los cabellos.

Como se dice en la jerga local, el que avisa no es traidor, y nos adelantamos a contarte que es un trabajo dificil, no solo por los aspectos técnicos, sinó porque requiere de un ojo entendido y entrenado en colorimetría.


Pero como también sabemos que tratamos con chicas audaces, te damos unos ítem para que te animes a una aproximación de Balayage y Puntas Desgastadas.









La idea del Balayage es encontrar fórmulas de coloración que iluminen a través de mechas que se entremezclen y fusionen en contraste amable con tu color de base natural, de esa manera los contrastes poco profundos permiten iluminar sin dejar grandes diferencias de color.


Ejemplo 1:


Si tenés una base castaña (5), podés iluminar tu cabello utilizando mechas en tonos caobas (6,5) y otras en tonos mieles (6,2)


Si tu cabello es rubio (7) podés jugar con mechas cenizas (8,11)  y mieles malbas (mezcla de 9,11 y 9,22)


Podés realizar con esta misma teoría de contraste de tonos un degradé de colores desde la raíz a puntas.



Ejemplo 2:


Si tu base es un rubio oscuro (6) podés comenzar desde la raíz hasta unos 5 cm del crecimiento aplicando un 7, el tramo medio del cabello usar un 8,11 (ambas aplicaciones con agua de 20vol) y puntas con 9,11 y agua de 30vol. La aplicación es en ese orden.


Si tenés base clara, esto sería desde un rubio oscuro en adelante y te gusta el contraste mas jugado, podés llegar a una decoloración pálida en tus puntas. Para esto usá superaclarante y agua de 30vol o polvo decolorante y agua de 30vol, llevalas a blanco y luego aplicales 10,1.


Si tenés una base muy oscura el contraste con rojizos, cobres y cenicientos suelen amalgamar perfectamente, quedando exótico y glamoroso, siempre y cuando no te pases de tono.

http://peludeautor.blogspot.com/

  • Trendy girl
  • **
  • Mensajes: 211
Febrero 08, 2011, 12:19:24 pm
No pueden gustarme más las mechas californianas!!

 

Suscríbete: »online y síguenos en